En el marco del operativo Navidad Segura, personal de Protección Civil de Huejotzingo, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina, realizó un despliegue estratégico en la Cabecera Municipal y Juntas Auxiliares de Huejotzingo, logrando el decomiso de 100 kilogramos de pirotecnia de detonación.

El operativo se llevó a cabo en calles, tianguis y puestos ambulantes, con el objetivo de prevenir accidentes, incendios y lesiones graves durante la temporada decembrina, cuando aumenta el uso clandestino de estos artefactos explosivos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Huejotzingo exhortó de manera contundente a la población a abstenerse de vender, almacenar o comercializar pirotecnia, recordando que estas prácticas son ilegales sin permisos oficiales y sin cumplir con estrictas medidas de seguridad.

Las autoridades confirmaron que el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero se activará un nuevo operativo conjunto con apoyo de Policía Estatal y Marina, para erradicar las llamadas “guerritas de pirotecnia”, una práctica altamente peligrosa, protagonizada principalmente por jóvenes, que pone en riesgo vidas y patrimonio.

El material asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para su destrucción controlada, reforzando el compromiso institucional con la seguridad de las familias huejotzingas y un cierre de año sin tragedias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *