El inicio de 2026 promete marcar un antes y un después en la historia de Puebla Capital. El Gobierno de la Ciudad, a través del DIF Puebla Capital, alista un ambicioso proyecto: romper el Récord Guinness con la rosca de Reyes más grande del mundo, una pieza monumental de seis kilómetros de longitud que recorrerá las principales calles del Centro Histórico.
El desafío técnico y logístico contempla la elaboración de miles de panes con el mismo grosor y longitud, que unidos formarán una sola rosca continua. El punto de inicio y cierre será el Zócalo de Puebla, avanzando por avenida Reforma hasta la 11 Sur, para continuar al Boulevard 5 de Mayo, llegar a la 29 Oriente y regresar al corazón de la ciudad.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La preparación arrancará tres días antes, con el objetivo de que el pan esté calientito y fresco el domingo 4 de enero, cuando poblanas y poblanos podrán degustar gratuitamente esta tradicional Rosca de Reyes monumental, en un evento pensado para la convivencia familiar y el orgullo local.
A esta iniciativa se suma la empresa poblana Gran Bodega, que aportará insumos, dinámicas y actividades para las y los asistentes, fortaleciendo el ambiente festivo. Además, niñas y niños podrán tomarse fotografías con los Tres Reyes Magos, creando recuerdos inolvidables.
El presidente municipal Pepe Chedraui y la presidenta del Patronato del DIF, MariElise Budib, invitaron a la ciudadanía a sumarse a este acontecimiento histórico, que busca posicionar a Puebla en el mapa mundial y arrancar el año con un mensaje de unidad, solidaridad y tradición.

