La operación permanente del C5i Puebla y la coordinación interinstitucional fueron determinantes para mantener el orden y la seguridad durante las celebraciones de Año Nuevo, al atender de manera oportuna mil 012 reportes ciudadanos canalizados a través del 9-1-1.

Desde el Centro de Control, Comando, Coordinación, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i), el Gobierno del Estado de Puebla logró controlar 15 incendios, detener a 13 probables delincuentes y recuperar cuatro vehículos robados, resultado del monitoreo continuo y la reacción inmediata de las corporaciones de seguridad y emergencia.

En estos operativos participaron el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, servicios médicos de urgencias, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y corporaciones municipales.

La colaboración ciudadana fue clave para fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de seguridad, salud y protección civil, demostrando la importancia del uso responsable del número de emergencias.

El gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, reiteró que el 9-1-1 opera las 24 horas, los 365 días del año, y exhortó a la población a seguir reportando emergencias de forma consciente y oportuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *