La capital poblana obtiene el récord Guinness por la línea de pan más larga del mundo con la rosca monumental de 19 mil 10 piezas.
Esto colocó a la entidad poblana dentro del Guinness World Records por colocar la rosca más grande del mundo, con lo equivalente a 6 kilómetros.
Previo al evento, las calles de Puebla se llenaron de color y de niños, puesto que las familias poblanas se preparaban para recibir esta festividad en el Zócalo Capitalino.
El Bulevar 5 de Mayo comenzó a cerrar sus filas alrededor de las 16:00 horas, con la finalidad de que las familias capitalinas pudieran acudir a esta celebración, misma que fue encabezada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y el alcalde José Chedraui Budib.
Alejandro Armenta destacó que esta convocatoria representa una gran oportunidad para compartir un mensaje de parabienes al inicio del año, deseando un periodo de bienestar para México y Puebla, marcado por la salud, la unidad familiar, la esperanza y el trabajo constante.
Reconoció el esfuerzo de Gran Bodega y de las y los panaderos, quienes hicieron posible la elaboración de la tradicional rosca, como un ejemplo de colaboración e identidad comunitaria.
En su mensaje, el presidente municipal Pepe Chedraui, en compañía de la presidenta del SMDIF, MariElise Budib, reconoció a las y los panaderos por la gran labor realizada para que este proyecto fuera un éxito.
Asimismo, Andrés Rojas Toledo, director de operaciones de Grupo Gran Bodega, señaló que la rosca es un símbolo de unidad para todas y todos los asistentes al zócalo de la ciudad.
Más tarde, el Ayuntamiento dio a conocer que este récord Guinness no hubiera sido posible sin el apoyo de decenas de panaderas y panaderos poblanos, así como de la empresa Gran Bodega, que proporcionó los insumos para la rosca de Reyes monumental, elaborada de manera artesanal y degustada por más de 10 mil personas.
De acuerdo con el Ayuntamiento, se elaboraron 19 mil 010 piezas de pan de 30 centímetros de largo, preparadas desde las primeras horas del año, con una meta de dos kilómetros diarios, bajo los estándares del récord Guinness, que supervisó y validó todo el proceso. El traslado se realizó en camiones especializados, y el armado comenzó a las 10:00 horas, permitiendo alcanzar el récord mundial.

