Con un avance del 80 por ciento en su control, el Gobierno del Estado de Puebla, a través de brigadas especializadas de Protección Civil, logró contener de manera significativa el incendio forestal registrado en el paraje Tres Cerritos, ubicado en el Cerro del Brujo, en este municipio.

Desde las primeras horas de este viernes, el personal operativo inició labores intensivas de combate, contención y liquidación del fuego, bajo el Sistema de Comando de Incidentes, un esquema que permite una respuesta rápida, organizada y eficiente ante emergencias ambientales de alto impacto.

Las acciones se desarrollaron de forma coordinada con la Brigada Rojo 4 de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y Protección Civil Municipal, lo que ha sido clave para evitar la propagación del siniestro hacia zonas de mayor riesgo ecológico y poblacional.

De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgos, se estima que alrededor de las 12:00 horas el incendio podría quedar totalmente controlado, siempre que las condiciones climatológicas no representen un factor adverso.

El Gobierno del Estado reiteró su compromiso con la protección del medio ambiente, la seguridad de las comunidades y la atención inmediata y oportuna de los incendios forestales, fenómenos que en temporada seca representan una de las principales amenazas para los ecosistemas de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *