La ejecución de un menor de edad y de otro joven mantiene privada de la libertad a Tania Félix Gómez Trejo, excandidata del Partido Revolucionario Institucional en 2024, luego de que la Fiscalía General del Estado de Puebla la señalara como probable responsable de un doble homicidio ocurrido en San Martín Texmelucan.

La reaprehensión, realizada en octubre de 2025, ocurrió minutos después de que la imputada recuperara su libertad por otros procesos. Inicialmente, Gómez Trejo enfrentaba cargos por presuntos nexos con “La Operativa Barredora”; sin embargo, la nueva carpeta de investigación la vincula con un crimen cometido el 21 de julio de 2023.

De acuerdo con información ministerial, una de las víctimas fue Iván M. M., adolescente de 17 años con Alerta Amber activa desde el 20 de julio de 2023. Su localización sin vida se reportó casi dos meses después, cuando la alerta fue desactivada, sin que entonces se detallara la causa de muerte.

La investigación refiere que la ahora detenida habría llegado en una camioneta de doble cabina al camino hacia el relleno sanitario, en la colonia Margarita Morán. En ese punto, presuntamente accionó un arma de fuego y disparó a la cabeza del menor. Posteriormente, los acompañantes descendieron el cuerpo de una segunda víctima, de 18 años, ya sin signos vitales. Ambos cuerpos habrían sido rociados con gasolina e incendiados, junto con un mensaje intimidatorio.

Con los elementos probatorios, un juez libró la orden de aprehensión, cumplimentada el 20 de octubre a las afueras de la Casa de Justicia de la 11 Sur. Familiares reclamaron irregularidades durante el aseguramiento, mientras agentes, con apoyo del Ejército Mexicano, trasladaron a la imputada. Antes de partir, la acusada declaró: “No puede ser por homicidio, yo nunca he matado a nadie”.

Además, Gómez Trejo enfrenta investigaciones paralelas por cohecho, delitos contra la salud, portación de armas de uso exclusivo, cartuchos, inhibidor de señal y portación sin licencia. Su nombre volvió a los reflectores tras el asesinato de su hermana gemela en mayo de 2025 y por antecedentes familiares, incluido el caso de un hermano detenido en 2021 cuando estudiaba Derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

La fiscal Idamis Pastor Betancourt sostuvo que la institución no fabrica delitos y que las órdenes las emite el Poder Judicial cuando existen pruebas suficientes, evitando entonces precisar la edad de la víctima. Hoy se confirma: Iván M. M. tenía 17 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *