Dos adolescentes originarios de Teziutlán, Puebla, murieron ahogados este fin de semana en las playas de Tecolutla, Veracruz, luego de ser arrastrados por el fuerte oleaje en la zona turística de Costa Esmeralda, un punto frecuentado por visitantes durante esta temporada.

De acuerdo con información oficial, alrededor de las 10:10 horas del sábado 10 de enero, autoridades municipales recibieron un reporte de auxilio por dos personas en riesgo dentro del mar. Elementos de Seguridad Pública se trasladaron de inmediato al sitio y, minutos después, localizaron sobre la franja de arena a Gael N., de 16 años, quien ya no presentaba signos vitales.

En el lugar se encontraba una mujer identificada como Cristina R., de 56 años, quien reconoció al menor como su familiar y confirmó que ambos eran originarios de Teziutlán. Sin embargo, un segundo adolescente, Gerardo N., de 15 años, no logró salir del mar y permaneció no localizado durante varias horas.

Fue hasta la mañana del domingo, tras el ingreso de un evento de “norte” en las costas veracruzanas, cuando el mar regresó el cuerpo del segundo menor. Corporaciones de auxilio y seguridad confirmaron el fallecimiento y procedieron al resguardo de la zona, además de notificar a las autoridades correspondientes para realizar las diligencias legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *