La desaparición de Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, mantiene en alerta a la comunidad académica y a las autoridades. El docente, de 42 años y origen colombiano, suma nueve días desaparecido sin que hasta ahora se conozca su paradero.
De acuerdo con reportes oficiales, el 2 de enero regresó a México tras pasar las fiestas decembrinas en Colombia. Arribó en un vuelo internacional al municipio de Apodaca, pero nunca llegó a su destino final en Puebla, donde debía reincorporarse a sus actividades académicas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La ficha de búsqueda emitida por autoridades de Nuevo León detalla que el académico tiene cabello negro, corto y rizado, tez morena clara, ojos café oscuro, estatura aproximada de 1.75 metros, además de dos lunares visibles, uno en la mejilla derecha y otro a la altura de la fosa nasal. Hasta el momento, se desconoce la vestimenta que portaba el día de su desaparición.
La Ibero Puebla confirmó que Leonardo Ariel Escobar Barrios forma parte de su plantilla docente y aseguró que se ha sumado a los procesos de acompañamiento y búsqueda junto con autoridades y familiares desde el primer día. La institución hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que cualquier información que ayude a su localización sea reportada a las instancias correspondientes.

