Por: Serafín Castro

Ante la afectación de escuelas por el paso de la tormenta Earl, se implementará un plan para reubicar a los alumnos en otros centros educativos en buenas condiciones, informó el gobernador Rafael Moreno Valle.

Además, señaló, que también se integrará el sistema de salones móviles e incluso se crearán escuelas de doble turno en la zona afectada, esto con la finalidad de que los estudiantes no pierdan clases en el nuevo ciclo escolar que inicia a mediados de agosto.

Esta tarde el gobernador Rafael Moreno Valle encabezó junto con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, la reunión de comités para la evaluación de daños, en la que participan los 29 alcaldes de los municipios afectados.

El objetivo de dicha reunión, señaló el mandatario, es finalizar la cuantificación de daños por cada rubro para que, una vez que se tenga, se solicite el recurso necesario ante el Fondo Nacional para Desastres Naturales (Fonden).

En tanto la titular de la Sedatu manifestó que la indicación del gobierno federal es iniciar la reconstrucción de la zona afectada cuanto antes y de trabajar entre los tres niveles del gobierno sin importar la ideología partidista.

Rafael Moreno Valle sostuvo que aunque el reto en términos logísticos y operativos es mayúsculo, se apoyará a todas las familias que hayan sido afectadas en el menor tiempo posible.

"La idea es trabajar temas específicos; vamos a responder como lo hemos hecho, con absoluta entrega y trabajo, con un criterio que vaya más allá de toda ideológica", indicó el gobernador del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *