Rumbo a los entrenamientos privados de la Fórmula 1 que se realizarán del 26 al 30 de enero en Barcelona, la escudería Cadillac Formula 1 Team confirmó el uso de un diseño especial en su monoplaza.

El equipo estadounidense, que debutará oficialmente en la temporada 2026, detalló que esta decoración tiene como objetivo proteger desarrollos clave de aerodinámica durante la fase de pruebas.

Cadillac explicó que la pretemporada en Montmeló será utilizada para evaluar rendimiento y fiabilidad, sin revelar detalles técnicos sensibles del auto.

Por ello, el monoplaza contará con una decoración monocromática, donde únicamente destacará el escudo de Cadillac, sin mayores elementos visuales.

La escudería aclaró que este diseño no será el definitivo para la campaña 2026 y que la imagen final se dará a conocer el 8 de febrero, durante el Super Bowl.

En esa presentación se revelará la decoración oficial con la que Sergio Pérez y Valtteri Bottas competirán en su primera temporada con Cadillac.

Como parte del diseño especial, el equipo integró los nombres de los miembros fundadores del proyecto, tanto de Estados Unidos como del Reino Unido.

Aún no se ha definido si estos elementos permanecerán en el monoplaza final ni los días exactos en los que Cadillac rodará en Barcelona.

Mark Reuss, presidente de General Motors, señaló que la imagen busca honrar la tradición de diseño de Detroit y el carácter global del proyecto.

“Nuestra imagen para Montmeló celebra la herencia automotriz y mantiene en secreto nuestros avances”, afirmó el directivo.

Por su parte, Dan Towriss, director ejecutivo del equipo, destacó que presentar la imagen en un evento global como el Super Bowl rompe esquemas tradicionales.

Cadillac aseguró que lo visto en Barcelona será solo el inicio de una nueva era dentro de la máxima categoría del automovilismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *