El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, afirmó que su administración atenderá de manera prioritaria el tema del agua y no descartó la posibilidad de adquirir acciones de la empresa Agua de Puebla.

Durante la tradicional conferencia matutina, el mandatario estatal señaló que el asunto se encuentra actualmente en etapa de análisis, por lo que evitó ofrecer mayores detalles a fin de no vulnerar los procesos legales en curso.

“Antes de darlo a conocer, porque es un tema muy delicado, lo vamos a seguir analizando. Es un asunto sensible y le vamos a dar una gran sorpresa a Puebla, pero hay aspectos que se deben cuidar en cuanto a los procesos de investigación y a la forma en que podemos actuar”, expresó.

Armenta Mier lamentó que administraciones anteriores, encabezadas por gobiernos panistas, hayan otorgado concesiones que afectan a la ciudadanía, por lo que aseguró que buscará revertirlas.

“Nos ocupa que Puebla tenga agua; es un derecho humano. La presidenta nos ha dicho que el agua no es una mercancía, es un derecho. Hay que recordar que los gobiernos del PAN privatizaron el agua, el transporte y la basura; en Puebla también privatizaron el alumbrado público. Hicieron de los servicios un negocio y dejaron destrozada la red, bajo esquemas leoninos y de ventaja absoluta”, sostuvo.

El gobernador afirmó que ya se realizan las investigaciones para resarcir el daño presupuestal ocasionado a través de concesiones de servicios públicos.

“Si hoy el Gobierno quisiera renegociar esos contratos, los propios expertos establecen sanciones y penalizaciones contra el estado. Así los dejaron; eso se llama traición. Cuando una autoridad cuida el bien privado, traiciona al estado y genera un daño patrimonial”, recalcó Alejandro Armenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *