El Congreso del Estado de Puebla aprobó, por mayoría calificada, el nombramiento de Germán Reyna como nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), cargo que ocupará durante el periodo 2026–2033. La decisión marcó el arranque del periodo ordinario de sesiones del Poder Legislativo este 15 de enero.
La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) presentó ante el pleno la terna finalista, de la cual Reyna obtuvo 32 votos a favor por parte del bloque de la Cuarta Transformación. En contraste, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) emitió cinco votos en contra, mientras que la diputada de Movimiento Ciudadano, Fedhra Suriano, se abstuvo.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Tras la votación, Reyna acudió a la sede legislativa para rendir protesta como nuevo auditor estatal. Es contador público por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y fue consultor en la firma Amaro Reyna y Herrero Consultores (ARH). También colaboró con el gobernador Alejandro Armenta Mier durante su etapa en el Senado; al respecto, el nuevo auditor negó conflictos de interés y subrayó su compromiso con una gestión imparcial, basada en transparencia y rendición de cuentas.
Previo a la aprobación, el coordinador del PAN, Marcos Castro, cuestionó el procedimiento de comparecencias, al señalar limitaciones para evaluar los planes de trabajo. En respuesta, la diputada Azucena Rosas, del bloque de Morena, defendió que el proceso se condujo con reglas claras y apego al marco normativo vigente.

