Camino Real a Cholula, una avenida que atraviesa los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Cuautlancingo, ha sido escenario de atentados armados, ataques directos y homicidios, principalmente en las inmediaciones de instituciones educativas, al menos desde el año 2018.

El hecho más reciente ocurrió la semana pasada, cuando Tatiana Aramburo Hernández circulaba con sus dos hijos, quienes salían de una práctica de futbol en el Instituto México de Puebla (IMEX) para incorporarse al Periférico Ecológico, y una bala alcanzó a Elías, su niño de ocho años.

Sin embargo, de acuerdo con vecinos y recuentos hemerográficos, en los últimos siete años se han registrado ataques armados en inmediaciones de instituciones como la Universidad Madero, el Centro Educativo Camino Real y el IMEX.

Uno de los primeros hechos violentos se registró el 4 de marzo de 2018, cuando un hombre de 35 años fue asesinado tras ser perseguido hasta la plaza comercial Santa Fe, ubicada frente a la Universidad Madero.

El occiso intentó esconderse en los pasillos del centro comercial, pero fue ultimado con un tiro de gracia cerca de las 4:30 de la madrugada, en el tercer piso. Los cuerpos de emergencia sólo confirmaron el deceso.

En junio de 2024, se registró otra balacera frente al Centro Educativo Camino Real, en San Andrés Cholula, que dejó a un adolescente de 16 años muerto y a su padre lesionado.

De acuerdo con las autoridades, se trató de un ataque directo contra una camioneta en la que viajaba el padre con tres menores; el joven falleció y dos niñas de 11 y 14 años resultaron ilesas.

Explicaron que una motocicleta se acercó a la unidad y desde ahí detonaron un arma de fuego, provocando que el conductor perdiera el control y se impactara contra un poste, frente al colegio.

“A nosotros sí nos pegó esa noticia porque el chavito fue compañero de mi niña en el kínder… No pasan cosas a cada rato, pero las que han pasado sí son cosas feas”, relató Francisco, vecino de la zona.

Meses después, el 23 de octubre de 2024, un hombre fue asesinado en la calle Unión esquina con Camino Real a Cholula, en la colonia Santa Cruz Guadalupe, municipio de Puebla, al ser acribillado dentro de un vehículo.

Mientras que en mayo de 2025, un joven fue baleado cuando abordaba su vehículo tras acudir a un cajero en Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula. Vecinos señalaron que se escucharon al menos seis disparos y la víctima fue trasladada a un hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *