El número de víctimas por la tragedia ferroviaria en Andalucía aumentó a 39 muertos, informó el Ministerio del Interior de España la mañana del lunes.

El accidente ocurrió en el sur del país y provocó una de las catástrofes ferroviarias más graves en España en los últimos años.

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, informó que se esperaba la llegada de grúas de gran tonelaje para levantar los vagones más afectados del tren Alvia.

De acuerdo con autoridades, los vagones uno, dos y tres fueron los más dañados tras el impacto entre dos convoyes de pasajeros.

La colisión dejó además más de 120 personas heridas, de las cuales 48 permanecen hospitalizadas y 12 están en cuidados intensivos, según los servicios de emergencia.

Ante la magnitud del siniestro, el gobierno español decretó tres días de luto nacional por el accidente ocurrido en Andalucía.

El choque ocurrió cerca de Adamuz, a unos 200 kilómetros al norte de Málaga, en una zona rural de difícil acceso.

Un tren del operador privado Iryo, que cubría la ruta Málaga–Madrid con 300 pasajeros, descarriló e impactó contra un tren de Renfe.

El convoy de la empresa pública viajaba desde Madrid a Huelva con 184 personas a bordo, informó el Ministerio de Transporte.

El ministro Óscar Puente explicó que la cabecera del tren procedente de Madrid impactó con varios coches que habían quedado cruzados.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, prometió transparencia total para esclarecer las causas del accidente ferroviario.

Imágenes aéreas de la Guardia Civil muestran vagones volcados, estructuras destruidas y restos esparcidos a lo largo de la vía.

Renfe resultó la compañía con mayores daños estructurales, mientras que el tren de Iryo mantuvo varios vagones sobre las vías.

Iryo informó que el tren fue fabricado en 2022 y recibió su última revisión el 15 de enero.

Las autoridades continúan las labores de rescate e investigación para determinar responsabilidades y evitar futuras tragedias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *