El secretario de Seguridad Pública, Francisco Sánchez González, confirmó que inició el proceso de instalación de 333 cámaras de videovigilancia en distintos puntos de la autopista México–Puebla, con el objetivo de inhibir la delincuencia.
Detalló que ya comenzaron los trabajos de campo para la colocación de los dispositivos en el tramo que va de Río Frío, Estado de México, a Esperanza, Puebla.
“El proyecto ya está en marcha. Se iniciaron labores sobre la autopista por parte de la empresa, con apoyo técnico del C5, que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública, y estamos avanzando”, señaló.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El vicealmirante expresó su expectativa de que este proyecto pueda extenderse a carreteras estatales, a fin de combatir los asaltos contra automovilistas.
Explicó que se realizará un análisis para determinar las zonas estratégicas donde se colocarán más videocámaras, lo que permitirá una mejor capacidad de respuesta.
“Sobre todo en zonas donde hemos tenido reportes, como en la Sierra Norte y en El Tejocotal, donde ya contamos con un operativo importante de la Policía Estatal. Esto se ha traducido en mayor presencia y en una disminución de los auxilios”, afirmó.
En otro tema, Sánchez González reconoció que el proceso para que los municipios adquieran nuevo armamento puede tardar en promedio hasta dos años, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública ha optado por entregar equipo en comodato para evitar que las corporaciones queden en situación de vulnerabilidad.
Finalmente, indicó que las autoridades estatales continúan trabajando en la detención de objetivos prioritarios y generadores de violencia, logrando la captura de 99 integrantes de distintos grupos delictivos, el año pasado.

