Estados Unidos anunció que sus fuerzas militares capturaron otro buque petrolero en el mar Caribe, el séptimo desde que el presidente Donald Trump impuso un bloqueo naval a Venezuela.

El barco, identificado como Motor Vessel Sagitta, “operaba en desafío a la cuarentena establecida por Trump a buques sancionados”, informó el Comando Sur en X.

El petrolero fue capturado “sin incidentes” el martes por la mañana, según el comunicado militar publicado junto a un video de la operación.

“La detención demuestra nuestra disposición a garantizar que el único petróleo que salga de Venezuela sea el que esté coordinado de forma adecuada y legal”, declaró el Comando Sur.

Desde que se estableció el bloqueo en diciembre, EE. UU. ha incautado siete embarcaciones vinculadas al crudo venezolano, incluyendo un buque ruso capturado en el Ártico Norte.

Washington desplegó una flotilla naval en el Caribe, además de operaciones contra botes presuntamente del narcotráfico, como parte de una amplia estrategia regional.

El operativo se da en el marco de una ofensiva más amplia que incluyó la captura del depuesto presidente venezolano Nicolás Maduro el 3 de enero.

Trump ha insistido en que Washington controlará la industria petrolera venezolana tras la destitución de Maduro, afirmando que EE. UU. ya decomisó y vendió parte del crudo.

Las autoridades interinas de Venezuela rechazan esta versión y aseguran mantener el control de la industria petrolera, mientras la estatal PDVSA negocia ventas con Estados Unidos.

Este séptimo decomiso refuerza la presión de EE. UU. sobre el comercio de petróleo venezolano y podría intensificar tensiones diplomáticas en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *