El dirigente estatal del tricolor dio a conocer que sólo los casos de Fernando Morales y Rafael Valencia se turnaron a la Comisión de Honor y Justicia del CEN partidista, para que sean sancionados y, de merecerlo, expulsados.

Redacción

Tania Olmedo / Agencia Es Imagen

Los casos de Fernando Morales y el del alcalde de Venustiano Carranza son los dos expedientes que maneja el PRI en el estado en cuanto a la suspensión de derechos partidistas y su posible expulsión, manifestó el dirigente estatal tricolor, Jorge Estefan Chidiac.

En entrevista, fue claro al señalar que sólo estos dos expedientes están en resolución en el Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional, ya que de otros no hay pruebas concluyentes. De los personajes mencionados, la Comisión de Honor y de Justicia del tricolor pronto resolvería sobre la suspensión de sus derechos.

“El de Fernando Morales, tengo entendido que en cualquier momento vendrá la resolución de la suspensión de sus derechos partidarios y será citado a comparecer; y la del presidente de Venustiano Carranza (Rafael Valencia), quien públicamente rompió su credencias de militante priista y claramente manifestó su apoyo a otros partidos”, indico.

Cabe recordar que Rafael Valencia, durante las campañas electorales antes del 5 de junio pasado, refrendó su apoyo al candidato de la coalición Sigamos Adelante, José Antonio Gali, y como muestra de ello destruyó su credencial de afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Estefan Chidiac además minimizó la actitud del exlíder estatal priista Fernando Morales,  ya que no tiene autoridad moral; “si se burla, qué triste por él porque es el hazmerreír de los priistas, se dice priista, que defiende con uñas y dientes al PRI… pero vota por el PAN”.

De otros priistas que también se han mencionado, dijo que desafortunadamente es muy difícil comprobar su participación porque de manera soterrada han apoyado a otros partidos. “Y de acuerdo con la ley y los estatutos del partido tiene que haber pruebas contundentes, certificadas ante notario público, con testimonios; lo que resulta muy complejo”, acotó.

Finalmente, al cuestionarles sobre la aprobación de los legisladores locales a la cuenta pública del gobernador Rafael Moreno Valle, el también diputado federal indicó que decidieron votar a favor, de buena fe, con la condición de que hubiera neutralidad en la revisión y aprobación de las cuentas públicas de los presidentes municipales, situación que no se cumplió, “ya que el Partido Acción Nacional mandó a (procedimiento de) responsabilidades a perredistas, petistas, priistas y hasta panistas que no apoyaron a Tony Gali; por lo tanto, será la última ocasión que acompañaremos al PAN en estos temas hasta que no haya imparcialidad del Órgano Superior de Fiscalización para que deje de utilizar las cuentas públicas de manera facciosa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *