La audiencia inicial por el homicidio de Mayca fue diferida luego de que la defensa legal de la imputada reconociera no contar con el pleno conocimiento de la carpeta de investigación, situación que impidió el desarrollo de la diligencia judicial. Así lo informó Mariana Álvarez, hermana de la víctima, a la salida de la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
Fue poco después de las 09:00 horas de este jueves cuando la familia Álvarez recibió la notificación oficial: la audiencia fue reprogramada para este viernes a las 08:00 horas, con el objetivo de que ambas partes cuenten con los elementos necesarios para continuar el proceso conforme a derecho.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La diligencia tenía como finalidad definir la situación legal de Luz María N., presunta responsable del accidente ocurrido el pasado 10 de diciembre en la Vía Atlixcáyotl, en el que dos mujeres perdieron la vida, entre ellas Mayca. No obstante, el juez determinó el diferimiento al considerar que ninguna de las partes estaba en condiciones procesales óptimas, además de que los abogados defensores admitieron no conocer a profundidad el expediente.
Mariana Álvarez subrayó que, pese al retraso, existe disposición institucional para que el caso avance conforme a la ley. Añadió que será en la audiencia de este viernes cuando se defina el futuro del amparo promovido por la defensa, el cual busca evitar que Luz María N. enfrente prisión preventiva.
A la salida del recinto judicial, la imputada se cubrió con una chamarra morada, mientras que entre los asistentes se escucharon consignas como “asesina” y “que se haga justicia”.

