Joaquín Espidio Camarillo perfila su llegada como nuevo titular de la Secretaría de Salud del estado, luego de que el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, confirmara el ajuste durante una entrevista en el evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum en Acatzingo.

Al ser cuestionado sobre los cambios en esta dependencia clave, Aguilar Pala fue directo: “Sí, por ahí va el tema”, dejando entrever que la designación de Espidio Camarillo es un hecho, aunque hasta el momento no existe un anuncio oficial por parte del gobernador Alejandro Armenta.

De acuerdo con fuentes cercanas a la Secretaría de Salud, el actual titular Carlos Olivier habría sido notificado de su salida desde el domingo y el lunes desocupó su oficina, aunque su relevo no ha sido comunicado formalmente por el Ejecutivo estatal.

El posible nombramiento cobra fuerza tras la renuncia de Joaquín Espidio Camarillo, ocurrida el 7 de enero, como secretario general del Ayuntamiento de Puebla, presuntamente para integrarse al sector salud estatal. Este movimiento se alinea con la reconfiguración administrativa que ha adelantado Armenta, a la que ha calificado como “natural” y que será informada una vez concluidas las comparecencias.

En paralelo, Aguilar Pala confirmó ajustes en la Secretaría de Gobernación, con la salida de Mario Alberto Rincón González y Francisco Ramos Montaño, quienes —aclaró— no abandonarán la administración, sino que serán reubicados en Organismos Públicos Descentralizados (OPD). En su lugar llegarán Isauro Rendón Vargas y Pablo Salazar Vicentello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *