Con el desayuno en las manos y vistiendo una pijama roja, así fue localizada Lidya Valdivia Juárez, de 25 años, en el municipio de Tepetlixpa, Estado de México, luego de cuatro días de búsqueda que mantuvieron en vilo a Puebla y al país.

Imágenes difundidas en redes sociales mostraron a la joven sentada, con una bolsa de comida a un costado y las manos juntas. De acuerdo con su propio testimonio, se dirigía a una casa de huéspedes donde se alojaba, lo que apuntaría a una ausencia por voluntad propia, sin indicios de violencia.

La tarde del jueves 22 de enero, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó oficialmente su localización con vida y precisó que no presentaba indicios de embarazo, desmintiendo una de las versiones que detonó atención nacional y movilización social.

Según los primeros reportes, Lidya Valdivia fue trasladada de Edomex a Puebla para ser presentada ante la autoridad correspondiente. De forma extraoficial, trascendió la posibilidad de un proceso por falsedad de declaraciones contra la mujer y su familia; hasta ahora, no existe confirmación oficial.

La desaparición se reportó el 18 de enero, cuando la joven circulaba sola de madrugada por el tramo Acajete–Apango a bordo de su vehículo. Antes de perder contacto, envió un audio a su pareja alertando que una motocicleta y un automóvil la seguían. Posteriormente, se informó que el parto supuestamente estaba programado en el Hospital Ángeles, versión que quedó descartada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *