La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo la vinculación a proceso contra César “N”, alias “El Botox”, así como Eder “N” y Esteban “N”.
Los tres son señalados por su probable participación en delitos de delincuencia organizada, además de portación de armas de fuego y posesión de drogas.
De acuerdo con las autoridades federales, “El Botox” presuntamente encabezaba la célula criminal conocida como Los Blancos de Troya, con operaciones en Michoacán.
Tras la audiencia inicial, el juez de la causa dictó prisión preventiva oficiosa, la cual deberán cumplir en el CEFERESO Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.
La detención fue resultado de una operación conjunta realizada por el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México en territorio michoacano.
En el caso de César “N” y Eder “N”, ambos enfrentan cargos por delincuencia organizada, portación de armas de fuego y posesión de drogas.
Mientras tanto, Esteban “N” fue imputado únicamente por portación de armas de fuego y posesión de drogas, según informó la FGR.
Las autoridades federales reiteraron que los imputados se presumen inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por un juez.
La detención de “El Botox” fue confirmada el pasado jueves por el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.
El operativo fue encabezado por la Sedena, Marina, Guardia Nacional y Seguridad Pública, como parte de las acciones contra el crimen organizado.

