El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, supervisó los avances en la pavimentación de la carretera Las Palomas–Tecomatlán, una obra estratégica del Gobierno Federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Durante el recorrido junto a habitantes de la región, el mandatario enfatizó en que este proyecto “no es gestión de Antorcha Campesina, esta obra es de la presidenta de la República, cuando vino en campaña a Acatlán la ofreció, la está haciendo la Cuarta Transformación”, aseveró.

El tramo en rehabilitación va desde Cuautla, Morelos, pasará por Izúcar de Matamoros, Tecomatlán y Las Palomas, y beneficia a los habitantes de Chinantla y Piaxtla, en Puebla, hasta llegar a la costa de Marquelia, en Guerrero, en una extensión total de 423 kilómetros, de los cuales 167.6 kilómetros corresponden a Puebla.

Puntualizó que con la maquinaria y los insumos de Pemex, el Gobierno del Estado conectará de Ixcaquixtla a Tehuacán. Además, se instalará un Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT) en Las Palomas.

Más tarde, Alejandro Armenta revisó los trabajos de construcción de la carretera Izúcar de Matamoros–Los Limones, a cargo del Gobierno de México, una obra que suma una longitud de 14.4 kilómetros y beneficiará a los habitantes de la microrregión 22 de Izúcar de Matamoros, así como a las comunidades de San Carlos Buenavista, San Nicolás Tolentino, Matzaco y Ayutla.

El gobernador explicó que se trata de un corredor integral con iluminación, vocación turística y gastronómica, rescate patrimonial, ciclovía y mejoramiento urbano, que tiene el objetivo de generar igualdad de oportunidades en los 217 municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *