El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, supervisó los avances en la pavimentación de la carretera Las Palomas–Tecomatlán, una obra estratégica del Gobierno Federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Durante el recorrido junto a habitantes de la región, el mandatario enfatizó en que este proyecto “no es gestión de Antorcha Campesina, esta obra es de la presidenta de la República, cuando vino en campaña a Acatlán la ofreció, la está haciendo la Cuarta Transformación”, aseveró.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El tramo en rehabilitación va desde Cuautla, Morelos, pasará por Izúcar de Matamoros, Tecomatlán y Las Palomas, y beneficia a los habitantes de Chinantla y Piaxtla, en Puebla, hasta llegar a la costa de Marquelia, en Guerrero, en una extensión total de 423 kilómetros, de los cuales 167.6 kilómetros corresponden a Puebla.
Puntualizó que con la maquinaria y los insumos de Pemex, el Gobierno del Estado conectará de Ixcaquixtla a Tehuacán. Además, se instalará un Centro Estratégico de Seguridad y Atención Turística (CESAT) en Las Palomas.
Más tarde, Alejandro Armenta revisó los trabajos de construcción de la carretera Izúcar de Matamoros–Los Limones, a cargo del Gobierno de México, una obra que suma una longitud de 14.4 kilómetros y beneficiará a los habitantes de la microrregión 22 de Izúcar de Matamoros, así como a las comunidades de San Carlos Buenavista, San Nicolás Tolentino, Matzaco y Ayutla.
El gobernador explicó que se trata de un corredor integral con iluminación, vocación turística y gastronómica, rescate patrimonial, ciclovía y mejoramiento urbano, que tiene el objetivo de generar igualdad de oportunidades en los 217 municipios.

