La Secretaría de Movilidad y Transporte de Puebla informó que 708 unidades de transporte público aún no concluyen el proceso de reemplacamiento, a pesar de que sólo restan cinco días para cumplir con este requisito obligatorio y cerrar la revista vehicular 2025.

De acuerdo con la dependencia, estas unidades iniciaron el trámite entre julio y noviembre de 2025, pero no acudieron a recoger sus placas. En total, 21 mil 780 vehículos participaron en el censo estatal, de los cuales 16 mil 548 aprobaron la inspección físico-mecánica, cumpliendo con los lineamientos exigidos por la autoridad.

Actualmente, ya cuentan con placas nuevas 7 mil 449 unidades colectivas, 8 mil 7 taxis y 350 vehículos locales. Sus concesionarios acreditaron requisitos clave como la instalación de cámaras de vigilancia, así como la afiliación de los operadores al IMSS, medidas que buscan elevar la seguridad y formalidad del transporte público en Puebla.

La SMT recordó que el plazo máximo es este viernes 30 de enero. Durante esta semana, el personal atenderá desde las 9:00 horas y hasta que se retire el último solicitante, con el objetivo de evitar rezagos de última hora. La entrega de placas se realiza exclusivamente en las oficinas ubicadas en la colonia La Paz, en la capital poblana.

Para recibirlas, los propietarios deben presentar recibo de aprobación de la revista, identificación oficial vigente, factura de la unidad, placas actuales y cubrir el pago de derechos, que asciende a mil 225 pesos.

La titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, advirtió que cerca de 3 mil concesionarios no dieron importancia al proceso. A partir de febrero, iniciarán operativos para retirar de circulación a las unidades que no porten placas nuevas, lo que podría derivar incluso en la pérdida de la concesión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *