El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Hugo Aguilar, informó que esta misma semana quedará definida la designación de la vacante que dejó la magistrada Lorena Josefina Pérez Romo en el Órgano de Administración Judicial (OAJ) del Poder Judicial de la Federación (PJF).

Durante una declaración pública, Aguilar aseguró que se desconocen las razones que llevaron a la magistrada a presentar su renuncia y descartó que ésta esté relacionada con presiones internas o externas.

“Con relación a la renuncia de la magistrada Lorena, no conozco yo las razones que la llevaron a tomar esa decisión. Simplemente recibimos su renuncia aquí en la Corte y le dimos vista al Órgano de Administración Judicial”, explicó.

El ministro presidente reiteró que no existe indicio alguno de presiones de cualquier índole y adelantó que el proceso para designar a la nueva integrante del OAJ podría concluir en los próximos días.

“Yo espero que al final de esta semana ya tengamos lista la nueva propuesta”, puntualizó.

Aguilar explicó que la propuesta será presentada por la Presidencia de la Corte ante el Pleno, el cual será el encargado de deliberar y definir a la persona que ocupará la vacante, subrayando que el perfil requerido debe ser el de alguien con amplio conocimiento del Poder Judicial.

Por su parte, Néstor Vargas, presidente del Órgano de Administración Judicial, informó que el personal adscrito a la ponencia de la magistrada también fue dado de baja.

Aclaró que se trataba de personal de confianza, por lo que no hubo indemnización, y aseguró que no se violentaron derechos laborales, ya que estos cargos dependen directamente del funcionario que los designa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *