La diputada local Nay Salvatori, integrante de Morena, anunció que modificará su propuesta relacionada con las falsas desapariciones, luego de la ola de reacciones que provocó en redes sociales y en distintos sectores políticos y sociales de Puebla.

A través de sus plataformas digitales, la legisladora reconoció que ha recibido mensajes de respaldo, pero también críticas severas, pese a que la iniciativa aún no ha sido presentada formalmente ni se han definido sus alcances jurídicos. Ante este escenario, Salvatori aseguró que su prioridad es construir un proyecto sólido, socialmente responsable y sin riesgos a los derechos humanos.

Como parte de este proceso, informó que sostuvo una reunión con Pavel Gaspar Ramírez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, con quien acordó fortalecer técnicamente la iniciativa antes de avanzar.

Asimismo, destacó la apertura del coordinador de gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra, para impulsar foros y mesas de diálogo que permitan escuchar a colectivos, madres y padres de familia, empresarios y ciudadanía en general.

La diputada fue enfática al descartar sanciones contra quienes denuncien una desaparición o realicen bloqueos por temor a perder a un familiar. Subrayó que su propuesta no busca criminalizar el dolor ni la protesta, sino prevenir el uso irresponsable de reportes falsos, sin caer en castigos ni restricciones.

Finalmente, pidió evitar la politización del tema, al considerar que las desapariciones son un problema sensible que exige seriedad, empatía y construcción colectiva, no confrontación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *