El coordinador del Gabinete, José Luis García Parra, afirmó que en el mes de abril quedará rehabilitada al 100 por ciento la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Lo anterior, luego de que Roberto Ruiz Esparza, asesor deportivo, confirmara que la selección de Sudáfrica tiene en la mira al “Coloso de Maravillas” como posible sede de entrenamiento durante el Mundial de Futbol 2026.
Durante la conferencia matutina, García Parra explicó que, cuando se tomó la decisión de intervenir el campo en diciembre, en coordinación con la directiva del Club Puebla, se estableció un proyecto con una duración estimada de ocho a 10 semanas, por lo que actualmente la obra presenta un avance del 60 por ciento.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
“El césped que se ha colocado aún no se ha enraizado al 100 por ciento; a esta altura del proceso estamos alrededor de un 60 por ciento. El objetivo siempre fue que la cancha estuviera en condiciones óptimas en abril, certificadas y avaladas por la FIFA”, subrayó García Parra.
Asimismo, negó que los señalamientos sobre supuestos daños a la cancha, difundidos tras el encuentro contra Mazatlán, tengan sustento, ya que el campo se encuentra en proceso de rehabilitación.
“Hemos visto comentarios que aseguran que la inversión no sirvió, lo cual es falso. La inversión se realizó conforme al programa y la ejecución del proyecto, y debemos esperar a que en abril la cancha esté en óptimas condiciones”, puntualizó.
Por su parte, Ruiz Esparza informó que el jueves pasado se realizó un recorrido por el Estadio Cuauhtémoc con representantes de la selección de Sudáfrica, quienes tomaron videos, conocieron las áreas de entrenamiento y opciones de hospedaje, con el objetivo de que consideren a Puebla como sede de preparación, aunque aún se espera su confirmación.
Finalmente, García Parra señaló que, independientemente de que alguna selección elija o no a Puebla como sede de entrenamiento, el estado tendrá participación en el Mundial de la FIFA 2026.
“El gobernador Alejandro Armenta dio instrucciones para que, independientemente de si alguna selección elige a Puebla o no, se desarrollen actividades relacionadas con el futbol de cara a este evento internacional”, concluyó.

