Con su tarjeta de la LPGA recuperada para 2026, la golfista mexicana Isabella Fierro aseguró haber aprendido a disfrutar el proceso sin la presión de resultados inmediatos.

Tras perder su estatus un año atrás, Fierro tuvo que competir durante todo 2025 en el Epson Tour, circuito previo a la LPGA.

La mexicana sumó mil 120 puntos, finalizando en el puesto 12 del ranking, resultado que le otorgó uno de los 15 boletos directos al máximo circuito femenino.

La experiencia fue similar a la vivida por Raúl Pereda en el PGA Tour, obligando a Fierro a replantear su rutina deportiva y mental.

“Cuando perdí mi tarjeta pensé si el golf era para mí, como atleta llegas a cuestionarte mucho”, confesó Isabella Fierro.

Sin embargo, aseguró que logró identificar errores en su preparación y recuperar la pasión con la que jugaba desde niña.

A sus 25 años, Fierro afirmó que no se fija metas puntuales rumbo a la temporada 2026, la cual iniciará en marzo.

Su objetivo principal es disfrutar el calendario y competir en alguno de los majors, como el Chevron Championship o el U.S. Women’s Open.

También destacó su ilusión por el Riviera Maya Open 2026, que se disputará del 30 de abril al 3 de mayo en Mayakoba.

“Los majors siempre serán especiales, pero el Riviera Maya Open me emociona porque seré casi local”, expresó la golfista nacida en Mérida.

Fierro es una de las figuras beneficiadas por el proyecto Xuntas, encabezado por Lorena Ochoa, que impulsa el golf femenil mexicano.

La jugadora reiteró su compromiso de devolver al programa el apoyo recibido y fortalecer el crecimiento del deporte en México.

“Lorena nos dejó un camino muy alto, nos une la pasión por el golf y por ser mexicanas”, concluyó Isabella Fierro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *