Como parte de la estrategia Puebla Brilla y del programa Senderos de Paz, el Gobierno de la ciudad de Puebla modernizó 353 luminarias con tecnología LED en la cabecera de la junta auxiliar de San Baltazar Tetela y en la colonia Buena Vista Tetela, con el objetivo de fortalecer la seguridad y mejorar la convivencia comunitaria.

Con esta intervención se alcanzó una cobertura del 100 por ciento del parque lumínico con tecnología LED en ambas zonas, que en conjunto cuentan con 536 luminarias. Antes de los trabajos, sólo 183 contaban con tecnología LED, mientras que 353 operaban con sistemas AMC, lo que representaba deficiencias en la iluminación y en la imagen urbana.

Durante el evento de arranque, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, señaló que estas acciones forman parte de una visión integral para garantizar calles mejor iluminadas, más seguras y propicias para la vida comunitaria, contribuyendo a la construcción de Senderos de Paz en la capital.

El funcionario afirmó que llevar servicios públicos dignos a zonas con rezago social impacta directamente en la calidad de vida de la población, ya que la modernización del sistema de iluminación no sólo transforma el entorno urbano, sino que también mejora la percepción de seguridad y el uso de los espacios públicos por parte de las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *