A poco más de un mes de que se dispute el Mérida Open de la WTA, la organización confirmó a nuevas jugadoras, entre ellas las rusas Liudmila Samsonova y Diana Shnaider.
Shnaider destaca luego de vivir en 2024 su mejor año profesional, al conquistar los torneos de Hong Kong, Budapest, Bad Homburg y Hua Hin. Ese mismo año también obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, en la modalidad de dobles, junto a Mirra Andreeva.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3Jb
La italiana Elisabetta Cocciaretto, quien recientemente se proclamó campeona del torneo de Hobart, también se une a la lista de jugadoras confirmadas para el certamen que se disputará del 23 de febrero al 1 de marzo, y que repartirá una bolsa de un millón 200 mil dólares en premios.
Entre otros nombres confirmados sobresalen la austriaca Anastasia Potapova, quien alcanzó la tercera ronda del Abierto de Australia 2026 y fue número uno del mundo como junior, además de la rumana Jaqueline Cristian, ganadora del WTA 125 de Puerto Vallarta el año pasado, y la griega María Sakkari, campeona del WTA 1000 de Guadalajara 2023.
A ellas se suman la estadounidense Li Ann, las españolas Jessica Bouzas Maneiro y Cristina Bucsa, la polaca Magda Linette, la veterana alemana Tatjana Maria y la ahora australiana Daria Kasatkina.
La croata Donna Vekic, ganadora de cuatro títulos en su carrera y medallista de plata en París 2024, fue elegida para recibir uno de los cuatro wild cards disponibles. Los otros fueron otorgados a Renata Zarazúa, Zeynep Sonmez y Camila Osorio.

