El Ayuntamiento de Puebla desplegó un operativo permanente para inhibir el apartado ilegal de lugares en la vía pública, principalmente en el Centro Histórico, como parte de las acciones para preservar el orden, la seguridad y la movilidad, informó el secretario general de Gobierno, Francisco Rodríguez Álvarez.

Estas acciones son coordinadas por la Dirección de Vía Pública, en conjunto con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial.

La intervención se reforzó en zonas de alta afluencia vehicular y peatonal, como Chulavista, Volcanes, la avenida Juárez y el primer cuadro de la ciudad, así como en la Arena Puebla y la zona de los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán, además durante concentraciones masivas como la Feria de Puebla.

En rueda de prensa realizada este miércoles, Rodríguez Álvarez y el titular de la SSC, Félix Pallares Miranda, condenaron la agresión cometida contra una reportera y un camarógrafo de Imagen Televisión, ocurrida la mañana del martes 27 de enero en la calle 14 Poniente, entre la 7 y la 9 Norte.

Rodríguez Álvarez precisó que, aunque se mencionó que integrantes de la organización Fuerza 2000 serían los probables responsables, se deslindó de los hechos, por lo que no existe certeza sobre su participación. No obstante, reconoció que se han registrado otros incidentes similares.

De acuerdo con información oficial, durante la actual administración se han presentado cuatro denuncias ante la Fiscalía General del Estado por agresiones cometidas por franeleros, principalmente en contra de inspectores de Movilidad durante el desempeño de sus funciones.

El Gobierno municipal señaló que estas denuncias permiten distinguir entre personas que realizan labores de apoyo vial sin generar conflictos y aquellos individuos que lucran con el espacio público o actúan de manera violenta.

Finalmente, se recordó que la ocupación ilegal de la vía pública se sanciona conforme al Código Reglamentario Municipal, con multas que van de los dos mil 200 a los cuatro mil pesos, así como arrestos de 24 a 36 horas en caso de reincidencia.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *