Para fortalecer los esquemas de seguridad y control en los centros penitenciarios del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) certificó a 10 binomios caninos de la Unidad Cinotáctica K9 en detección de narcóticos y aparatos electrónicos.
La certificación se llevó a cabo en el penal de Tepexi de Rodríguez, donde el personal custodio y los ejemplares caninos participaron en actividades teóricas y prácticas para evaluar el desempeño del manejador, obediencia, control, marcaje, precisión y confiabilidad del can, así como la correcta aplicación de técnicas de búsqueda y detección en distintos escenarios.
Los binomios cumplieron satisfactoriamente con los criterios establecidos por el Consejo Internacional de Adiestradores Veterinarios, Criadores, Especialistas y Protectores (CIAVCEP), organismo internacional especializado en adiestramiento canino en el ámbito policial.
La incorporación de estos binomios certificados permitirá reforzar las acciones de inspección, prevención y supervisión permanente, además de inhibir el ingreso y posesión de objetos prohibidos que representen un riesgo para el orden, la seguridad y la gobernabilidad dentro de los centros penitenciarios.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

