La Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno del Gobierno de Puebla inició un proceso de evaluación administrativa sobre la gestión de Yadira Lira Navarro al frente de la Secretaría de las Mujeres, luego de confirmarse que la dependencia incurrió en un subejercicio presupuestal durante su primer año de operación.

Durante la conferencia encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, se informó que la Secretaría de las Mujeres dejó sin ejercer 13.1 millones de pesos, lo que representa el 10.2 % de su presupuesto anual, estimado en 128 millones de pesos. De ese monto, 1.2 millones fueron reintegrados a la Federación al no concretarse la contratación de servicios profesionales para un refugio de atención a mujeres.

El mandatario estatal evitó emitir juicios directos para no incurrir en señalamientos de violencia de género y cedió la explicación al titular de Anticorrupción, Alejandro Espidio, quien precisó que las posibles sanciones por recursos federales corresponden a la Secretaría de las Mujeres, encabezada por Citlalli Hernández.

Espidio subrayó que, en el ámbito estatal, únicamente se evaluará el desempeño administrativo, sin persecución y con estricto apego a la ley, dejando abierta la posibilidad de responsabilidades si se acredita negligencia o incumplimiento.

En el mismo anuncio, se confirmó la salida de Jesús Huerta Ruiz de la Universidad de la Salud del Estado de Puebla, quien asumirá la dirección del ISSSTEP, en sustitución de Luis Antonio Godina Herrera.

Este movimiento se suma a más de 17 cambios en la estructura gubernamental, en un contexto donde la transparencia, eficiencia del gasto y rendición de cuentas se han convertido en ejes centrales del actual gobierno estatal.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *