Aunque Puebla no será sede de partidos oficiales del Mundial de Fútbol 2026, el estado ya se prepara para capitalizar uno de los eventos deportivos más importantes del planeta. El gobierno encabezado por Alejandro Armenta Mier anunció una estrategia transversal que involucra a todas las dependencias estatales, con el objetivo de detonar turismo, deporte comunitario y cultura.

La iniciativa se alinea con el proyecto Mundial Social impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, y busca que la población poblana participe activamente en actividades deportivas y culturales, al tiempo que se atrae a visitantes nacionales e internacionales.

Uno de los ejes más relevantes es la rehabilitación de espacios deportivos, con una inversión de 100 millones de pesos, además de recursos para Casas de Cultura municipales, fortaleciendo el tejido social desde lo local. En el ámbito educativo, más de 90 mil estudiantes participarán en el Mundialito Escolar, cuyas etapas estatales se realizarán entre marzo y abril.

En materia deportiva y juvenil, se proyecta una clase masiva de fútbol con la que se buscará un Récord Guinness, además de torneos barriales, ligas municipales y murales urbanos en microrregiones del estado.

El componente turístico será clave. Se diseñaron cinco rutas mundialistas que incluirán destinos como la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, Pueblos Mágicos, Cantona, el Centro Histórico de Puebla y Atlixco. Estas rutas serán promovidas a nivel nacional e internacional, acompañadas de campañas en ciudades estratégicas y negociaciones para ampliar la conectividad aérea.

Finalmente, el gobierno estatal subrayó que el deporte y la cultura no son una moda, sino una política de Estado, pensada para proyectar a Puebla al mundo con identidad, inclusión y visión de largo plazo.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *