Para el Super Bowl 60, México enviará 110 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos, equivalentes a 250 millones de piezas, informó el Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA).

Este volumen representa una derrama económica estimada en 317 millones de dólares en un solo fin de semana, impulsada por el alto consumo durante el evento deportivo.

De acuerdo con el GCMA, la demanda generada por el Super Bowl podría llenar aproximadamente 30 millones de cascos de futbol americano con aguacate.

Juan Carlos Anaya, director del organismo, señaló que México aporta 28.5% del aguacate que se consume en el mundo.

“Hacemos 3.15 veces más que Colombia, el segundo productor mundial, manteniendo el liderazgo al menos desde 1961”, afirmó Anaya.

Colombia produce 1.09 millones de toneladas, seguida por República Dominicana con casi un millón y Perú con 860 mil toneladas anuales.

El especialista destacó que 8 de cada 10 aguacates consumidos a nivel mundial son de origen mexicano.

Además, 88% de la producción nacional se exporta a Estados Unidos, principal mercado del producto mexicano.

Las exportaciones de aguacate crecieron de 1,200 millones de dólares en 2015 a una proyección récord de 4,000 millones de dólares para 2025.

Actualmente, el aguacate es el tercer producto agrícola de exportación, sólo detrás de la cerveza y el tequila.

México cuenta con 90 empacadoras certificadas, principalmente en Michoacán, avaladas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Inspectores estadounidenses supervisan la producción para garantizar que esté libre de plagas y cumpla estándares internacionales.

Una de las mayores fortalezas del sector es la producción los 365 días del año, a diferencia de otros países productores.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *