La mañana de este martes 3 de febrero, alrededor de 100 transportistas tomaron las inmediaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte, ubicada en la colonia La Paz de esta ciudad, para manifestarse en contra de la revocación de sus concesiones, medida derivada de la implementación de la Revista Vehicular.

Durante la movilización, representantes del gremio transportista denunciaron que al menos el 66% de los permisionarios se negó a realizar el reemplacamiento y la renovación de unidades, requisitos exigidos dentro del programa de inspección técnica.

Consecuentemente, optaron por no laborar este martes por temor a las multas, las cuales podrían ascender hasta 40 mil pesos, afirmaron.

En entrevista, Samuel Méndez Díaz, concesionario y uno de los portavoces de la movilización, expresó que esperaban establecer un diálogo con el gobernador Alejandro Armenta Mier, algún representante del gabinete estatal o la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Silvia Tanús Osorio.

Ya habíamos solicitado una mesa de diálogo con las autoridades, con la Secretaría de Gobernación y con el Congreso, pero no hubo respuesta; por eso estamos aquí”, puntualizó el permisionario del servicio.

En este contexto, Méndez Díaz precisó que sus peticiones principales incluyen la derogación de la Revista Vehicular o, en su defecto, la realización de foros de análisis con la participación de ciudadanos, usuarios y concesionarios.

Adicionalmente, demandan la suspensión de los operativos, para evitar multas, y solicitan un ajuste a la tarifa del transporte público.

Pasado el mediodía, elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública estatal arribaron al sitio para bloquear la entrada de la dependencia, lo que generó molestia entre algunos trabajadores del transporte público, quienes señalaron que no son criminales y que únicamente buscaban un diálogo con las autoridades.

Tras las negociaciones entre los transportistas y la titular de la dependencia, Silvia Tanús, se informó que no se suspenderán los operativos ni las multas a las unidades no regularizadas; sin embargo, se revisará cada caso de manera particular para encontrar mecanismos de apoyo a los permisionarios.

Poco antes de las 17:00 horas, los elementos de la Policía Estatal que resguardaban el inmueble se retiraron y se reabrió la circulación en las vialidades aledañas a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *