La edición 158 del Carnaval de Huejotzingo se llevará a cabo sin ninguna restricción en el consumo de alcohol ni en el uso tradicional de pólvora.

Así lo confirmó el presidente municipal, Roberto Solís Valles, quien aseguró que cuando se prohíbe el alcohol, la gente busca la manera de ingresarlo de forma oculta en botellas, envases o termos.

Argumentó que las autoridades municipales están apostando principalmente a la prevención y a la contención, con el objetivo de evitar accidentes mayores como los registrados en ediciones anteriores del carnaval.

“No, no hay ninguna restricción, nosotros le hemos apostado a la prevención y a la experiencia que se tiene en todos los carnavales; uno puede restringir el alcohol, pero la gente va y lo compra donde sí se puede, lo mete en cilindros y en muchas cosas, y se sigue consumiendo”, dijo Solís Valles.

El alcalde explicó que el Ayuntamiento comenzará a difundir videos informativos para prevenir incidentes relacionados con el consumo de alcohol y el uso del mosquetón durante las festividades.

“Le apostamos a la prevención, el uso del mosquetón tiene su técnica; hoy empezamos con videos de prevención y para muestra un botón; hemos tenido conciertos después de las mascaritas y la gente se ha comportado, la gente sabe que se puede comprar unas cervecitas y todo tranquilo”, apuntó.

En cuanto al maltrato animal, el edil señaló que se implementan acciones preventivas, como exigir que los caballos utilizados en el desfile cuenten con certificaciones, además de que algunos serán sustituidos por figuras de cartonería.

El Carnaval de Huejotzingo se llevará a cabo del 14 al 17 de febrero, con una participación estimada de más de 200 danzantes, la visita de más de 70 mil personas y una derrama económica aproximada de 40 millones de pesos.

El presidente municipal agregó que se busca posicionar al municipio como una marca turística, bajo el lema “Huejotzingo, donde México Vibra”, para que sea reconocido no sólo por el carnaval, sino también por sus rutas turísticas.

Finalmente, afirmó que habrá un despliegue de seguridad con la participación de 500 policías, además de bomberos, paramédicos, aviación y personal estatal de apoyo.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *