La Fiscalía General del Estado (FGE) informó el esclarecimiento de una agresión con arma de fuego cometida contra una mujer en el municipio de San Martín Texmelucan, registrada en noviembre de 2023. Como resultado de las investigaciones, dos personas fueron aprehendidas por su probable responsabilidad en los hechos.
De acuerdo con los actos de investigación ministerial, el 5 de noviembre de 2023 la víctima detectó que Reyes N. y Marco Antonio N. presuntamente intentaban asaltar a un ciudadano, logrando evitar que el delito se consumara. Minutos después, los sujetos habrían seguido a la mujer en dos vehículos, interceptándola más adelante.
En ese punto, los agresores descendieron de las unidades y presuntamente dispararon un arma de fuego contra la víctima, provocándole tres lesiones de gravedad que pusieron en riesgo su vida, según consta en los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación.
Tras el análisis de testimonios, peritajes y demás elementos probatorios, la FGE acreditó la posible participación de ambos individuos, por lo que solicitó y obtuvo órdenes de aprehensión en su contra.
Las detenciones se realizaron en las inmediaciones de la carretera Internacional, esquina con calle Altamirano, en el mismo municipio. Los imputados quedaron a disposición del Juez de Control, autoridad que determinará su situación jurídica conforme a derecho.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

