La Malinche, prioridad en la vigilancia forestal

Este 6 de febrero se cumple el primer aniversario de la Policía Estatal Forestal de Puebla, una unidad especializada creada para enfrentar de manera directa los delitos ambientales, proteger los bosques y salvaguardar a quienes transitan por las zonas naturales del estado.

Adscripta a la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla, la corporación ha mostrado resultados contundentes. Tan solo en la última semana, sus elementos realizaron el rescate de dos personas extraviadas en el Parque Nacional La Malinche, una de las áreas naturales más importantes y también más vulnerables de la región centro del país.

En el mismo periodo, la Policía Forestal desmanteló ocho hornos clandestinos utilizados para el procesamiento ilegal de madera, una práctica que provoca daños irreversibles al ecosistema, además de alimentar redes delictivas vinculadas a la tala ilegal. Como parte de estos operativos, fueron asegurados más de 90 troncos, evidencia directa del saqueo forestal que afecta a diversas comunidades poblanas.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *