La cumbre del espectáculo en México abrió sus puertas con un magnífico concierto del Divo de Juárez

Por: Humberto Pérez Rodríguez / @hperezrodriguez

Acrópolis abrió sus puertas.

Y lo hizo con un concierto de gala.

Juan Gabriel, El divo de Juárez, estrenó la cumbre del espectáculo en Puebla.

Antes, por la tarde, el gobernador Rafael Moreno Valle fue el encargado de cortar el listón y develar la placa en la fachada. Acompañado por los empresarios Maurice Gendreau y Pedro Vaca, recorrió parte del centro de espectáculos.

“Este recinto refleja la visión que tengo para el estado, mi convicción es que la inversión pública debe traer calidad de vida, aunado a la generación de empleos e inversión privada”, resaltó al inaugurarlo.

Acrópolis, que tuvo una inversión de 400 millones de pesos, con una capacidad para 10 mil 500 asistentes, luce una estructura imponente, junto al estadio Cuauhtémoc y parque de béisbol Hermanos Serdán.

***

A partir de las 19:00 horas los accesos abrieron para recibir al público que, de acuerdo con reportes de encargados del nuevo centro, habían agotado los 10 mil 500 lugares.

Localidades que –para no variar– encontraba uno con los revendedores.

“¿Qué pasó, jefe, de qué área va a querer? Tengo de hasta abajo (gran VIP) y de en medio (platino y oro)”.

“No, pues, general, de hasta arriba”.

“No, jefe, no tengo, pero se los consigo…”

“¿En cuánto?”

“Mil 500, es lo menos… mire, se los dejo en mil 200.”

***

Son las 19:25 horas.

“Por favor avancen con boleto en mano, si son tan amables”, ordenó un elemento de seguridad privada.

Hubo quienes admiraron el diseño de la estructura del nuevo centro de espectáculos. Levantar la vista para observar la mezcla de acero con concreto era obligatorio.

También comprar algo de comer y beber.

***

Los minutos transcurrieron.

Al filo de las 21:45 horas el alumbrado general se apagó para dejar sólo la iluminación del escenario. Aparecieron los coristas, la orquesta y el mariachi, también los bailarines que acompañan a Juan Gabriel.

TANIA OLMEDO / AGENCIA ES IMAGEN
TANIA OLMEDO / AGENCIA ES IMAGEN

Una figura robusta llamó la atención y robó los primeros aplausos del público reunido en Acrópolis Puebla.

Los acordes de ¿Por qué me haces llorar? comenzaron, seguidos por los gritos de los asistentes.

“¿Para qué me haces llorar, qué no ves, cómo te quiero? ¿Y para qué me haces sufrir, qué no ves, que más no puedo?”, fueron los primeros fragmentos coreados.

“Perdona si te hago llorar, perdona si te hago sufrir, pero es que no está en mis manos, pero es que no está en mis manos, me he enamorado…”, continúo Juan Gabriel.

Juan Gabriel en Acropolis

Con ambas interpretaciones El divo de Juárez cautivó al público, su público, el mismo que ha abarrotado otros escenarios.

Mi fracasoInsensible fueron los siguientes temas, pero con La diferencia Juanga terminó por conquistar a quienes lo vitoreaban. Siguieron Tu abandono y Una vez más, y cuando se escuchaba Juro que nunca volveré el sistema de audio de Acrópolis falló.

¿Novatada?

¿Error técnico?

La rechifla no se hizo esperar.

Pero a Juan Gabriel no le importó.

Con micrófono en mano siguió pero fue inútil, sólo el público de adelante lo escuchaba.

Aguardó. Agitó el micrófono con la mano.

Intentó cantar una vez más sin éxito.

Tres o cuatro minutos después el público aplaudió, por fin el audio había regresado.

Lejos de decaer el ánimo, la fiesta se avivó.

Ya no me interesas, Tú a mí no me hundes, Te voy a olvidar, La farsante e Inocente pobre amigo también fueron cantadas por el público.

El divo de Juárez, con un coordinado blanco, de un fino bordado en el cuello, así engalanó la apertura de Acrópolis Puebla.

Algunas de sus canciones más emotivas fueron Costumbres, Hasta que te conocí y Amor eterno, pues provocaron lágrimas entre las mujeres.

El ánimo fue diferente cuando se escuchó La Frontera, recién incluida en el álbum Los Dúo. Más tarde, acompañado del dueto colombiano Zona Prieta, Juan Gabriel cambió el ritmo  con No tengo dinero.

El más reciente éxito de Juanga, Gracias al sol, su versión de Have you ever seen the rain?, de Creedence, fue bien recibida.

Y a la ciudad, al estado también le cantó: A Puebla mírenla, como un homenaje. “Un pequeño cariñito para Puebla, Puebla preciosa”, dijo, mientras escuchaba una de las ovaciones más extensas.

Para cerrar el concierto, el michoacano eligió una de sus melodías insignia: El Noa-Noa.

Eso provocó que todos se levantaran de sus asientos e hizo que, ya entrada la madrugada, muchos salieran contentos, emocionados por su presentación.

Juan Gabriel se entregó a Puebla.

Y sí, la Angelópolis le correspondió por completo al Divo de Juárez.

. Fiel a su estilo, y a pesar de algunos contratiempos, el cantautor michoacano brindó toda su compromiso, amor y experiencia, acompañado de un gran equipo de músicos y coristas. TANIA OLMEDO / AGENCI ES IMAGEN
Fiel a su estilo, y a pesar de algunos contratiempos, el cantautor michoacano brindó toda su compromiso, amor y experiencia, acompañado de un gran equipo de músicos y coristas.
TANIA OLMEDO / AGENCIA ES IMAGEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *