En el domicilio de un expolicía estatal, ubicado en la colonia Lomas Coyopotrero, al norte de la capital poblana, fueron localizados los cuerpos sin vida de María Fernanda Guerrero Barajas, de 31 años, y Diana Estrella Olmos Pérez, de 24, quienes habían sido vistas por última vez el 3 de marzo de 2024 en ese mismo inmueble. El hallazgo cierra, al menos en lo material, una búsqueda que durante casi dos años mantuvo en vilo a sus familias y a colectivos de acompañamiento.
La información fue confirmada a Quadratín Puebla por Rocío Limón, quien junto con el colectivo Justicia para Paulina Camargo ha acompañado el caso. Desde noviembre de 2025, el principal sospechoso del crimen, Efrén N., alias “La Rana”, expolicía estatal, se encuentra preso y vinculado a proceso por la doble desaparición. Ahora, el hallazgo de los cuerpos en su propiedad vuelve a colocar el caso en el centro de la exigencia de justicia.
De acuerdo con la información disponible, María Fernanda y Diana se conocieron el mismo día en que desaparecieron, durante una fiesta de cumpleaños realizada en la vivienda del expolicía estatal, hoy detenido. Desde esa noche, ninguna volvió a comunicarse con sus familias. María Fernanda era madre de tres menores de edad y Diana Estrella contaba con apenas 24 años al momento de su desaparición.
El inmueble donde fueron encontrados los cuerpos se localiza en San Jerónimo Caleras y es propiedad de Efrén N., quien se desempeñó como policía estatal en Puebla. Desde que se le señaló como principal sospechoso, el caso ha estado marcado por la exigencia de que se investigue a fondo no solo la desaparición, sino también las posibles responsabilidades derivadas de su condición de exservidor público.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

