Madres de familia denunciaron que en diversos establecimientos de centros comerciales se les ha prohibido el ingreso con carriolas, bajo el argumento de que podrían utilizarse para cometer robos hormiga.
Las afectadas señalaron que las restricciones son más estrictas en el Centro Comercial Explanada y en el Outlet de Puebla, donde personal les solicita dejarlas estacionadas afuera como medida preventiva contra los atracos.
“No se me hace justo que no dejen entrar con las carriolas y que te pidan dejarlas afuera cuando llevas a tu bebé; ni modo que lo andes cargando mientras dejas tus pertenencias fuera”, expresó Alexa L, en redes sociales.
Por su parte, usuarias que se identificaron como trabajadoras de distintos comercios explicaron que esta medida se implementó debido a que algunas personas utilizaban los carritos para ocultar mercancía robada. Indicaron que los controles se refuerzan principalmente durante temporadas de alta afluencia, como diciembre, el Día de las Madres, el Día del Padre y el 14 de febrero.
“No lo tomes a mal, muchas mujeres entran diciendo que sólo van a ver la tienda con la carriola y ahí esconden lo que se roban; es algo muy frecuente, por eso ya no se permite el ingreso con ellas”, comentó Felisa, vendedora en Explanada Puebla.
En tanto, José Armando Reyes, gerente legal de Alto México, explicó que una de las estrategias más comunes de los farderos consiste en simular que llevan un bebé entre cobijas o sentado en una carriola para ocultar productos. Detalló que, posteriormente, esconden entre tres y 10 artículos entre sus pertenencias y salen de los establecimientos sin realizar el pago correspondiente.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

