Valeria Arzat, joven poblana de 23 años, comenzó a cantar desde los ocho años, inspirada por las películas y series de Disney.

Jamás imaginó que aquello que practicaba por diversión se convertiría en su principal motor de vida y en una parte fundamental de su identidad personal y artística. Actualmente, forma parte activa de la escena independiente poblana.

Formada en el Colegio MAP, escuela especializada en Música, Audio y Producción en Puebla, Valeria comenzó a plasmar en la música sus propias historias y emociones, con la finalidad de consolidarse en el ámbito profesional.

“Escribo mucho sobre otras personas, las historias de mis amigas también son mi inspiración. Hay momentos en los que escribo de dos a tres canciones en una semana, pero hay otros en los que estoy bloqueada y no escribo nada durante meses”, señaló.

Su canción más reciente se titula “Muñeca de cristal” y aborda el ghosting, una experiencia que primero vivió una amiga suya y después ella misma.

Valeria explicó que anota todo lo que la inspira: escenas cotidianas, series o pensamientos, para después convertirlos en canciones cuando llega la inspiración.

Recordó que el lanzamiento de su primer sencillo, “Raquel”, tomó tiempo debido a la falta de productores y recursos para cubrir procesos como producción, mezcla y masterización, que suelen ser costosos para artistas emergentes.

Actualmente trabaja en nuevos lanzamientos, entre ellos cinco sencillos que integrarán su EP “Vodka de raspberry”, con una propuesta visual en tonos rosados, estilo girly, mezclado con la energía del rock y emociones como enojo, nostalgia y amor propio.

Su propuesta sonora apuesta por un pop pegajoso y emocional, que —como ella dice— “se queda como chicle en el cabello”. Además, su ensamble en el escenario está conformado al 100% por músicas mexicanas, visibilizando la presencia femenina en la industria.

Sobre su estilo, Luke Steinhauer, director de operaciones en Estil Voice, describió su propuesta como: “Es como si Olivia Rodrigo y Taylor Swift tuvieran una hija indie mexicana y se hubiera quedado con todo su glitter”.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *