La gran familia (disfuncional)

 

Pues con la novedad de que los priistas poblanos no sólo tienen averiado el timing político, sino también su capacidad para reaccionar de manera inmediata ante una contingencia.

Este fin de semana los tricolores  dejaron sus lujosos escritorios y curules para ir a la Sierra Norte y llenarse de lodo en las comunidades afectadas por la tormenta Earl. El pequeñísimo detalle es que lo hicieron una semana después de ocurrida la tragedia, es decir, cuando la emergencia había pasado y después de que la sociedad civil y otros organismo distribuyeron cientos de toneladas de apoyos entre los damnificados.

Pero, como era obvio, no perdieron la oportunidad de promocionar su arduo trabajo solidario. Las imágenes  y videos –desde selfies hasta imágenes donde aparecen con gestos de preocupación– corrieron como pólvora encendida por las redes sociales. El coordinador de los diputados federales, Víctor  Manuel Giorgana  Jiménez, fue uno de los más activos, pero también el Comité Directivo Estatal, que envió un boletín y se dio vuelo en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook difundiendo cuanta imagen se pudiera, acompañadas con las anticlimáticas frases: “Para poner en pie la región devastada por #Earl”, “la familia priista poblana”.

Más allá del lucro político del PRI estatal y sus líderes, lo que también salió a relucir fue que por primera vez lograron lo que nunca en la pasada campaña electoral que representó el peor fracaso de los últimos 20 años: aparecer todos juntos entorno a quien fuera su candidata. Este fin de semana ya no había nada que simular y sí mucho por aprovechar. ¿Será?

 

No me ayudes, compadre

 

El Deforma lo nombró “el nini de 63 años”. En las redes sociales lo mismo hubo repudio que burla. La controversia por la rídicula declaración patrimonial y fiscal de Andrés Manuel López Obrador obligó al tabasqueño a justificar lo injustificable en un soporífero video. Pero quien se voló la barda fue el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, quien sólo alcanzó a decir que la declaración de su patrón “parece increíble pero es real” ¿Será?

 

Ecos priistas

 

Tras la visita a Puebla del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, un mensaje quedó claro para todos los suspirantes a la gubernatura en el 2018: primero será la unidad y después la selección. El que más anda triste es el subsecretario Juan Carlos Lastiri Quirós, quien ya se hacía con la nominación y a quien todos culpan por enviar a un grupo de personas a protestar durante la gira.  ¿Será?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *