Las fuerzas estadounidenses capturaron un buque petrolero en el océano Índico que desafió el bloqueo impuesto por Donald Trump a embarcaciones sancionadas en el Caribe, informó el Pentágono este lunes.
El Pentágono dijo que las tropas abordaron sin incidentes al petrolero Aquila II, que había sido sancionado por el gobierno de Estados Unidos por transportar crudo ilícito.
Según el comunicado, el buque operaba desafiando la cuarentena contra buques sancionados establecida por el presidente Trump en el Caribe.
El Aquila II fue rastreado y perseguido desde el Caribe hasta el océano Índico antes de ser interceptado, agregó la información oficial.
Un video oficial muestra cómo fuerzas estadounidenses descendieron desde un helicóptero hasta la cubierta del petrolero para asegurar el control.
Esta es la octava embarcación incautada por Estados Unidos tras el bloqueo a buques que salían o se dirigían a Venezuela.
Además, el Aquila II es el segundo petrolero capturado lejos del Caribe, luego de que otro buque vinculado con Rusia fuera interceptado en el Atlántico norte.
Washington ha desplegado una fuerza naval considerable con el objetivo de frenar el tráfico de crudo sancionado y clandestino, señaló el Pentágono.
Las embarcaciones capturadas representan solo una parte mínima de la llamada “flota fantasma”, usada para evadir sanciones estadounidenses.
Expertos han señalado que estas operaciones se inscriben en una estrategia más amplia para controlar la exportación de petróleo venezolano.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

