En el marco del 14 de febrero, la Profeco realizó un monitoreo de precios de 25 productos relacionados con chocolates y regalos en 177 establecimientos.

El organismo detectó diferencias significativas en los mismos artículos, lo que puede impactar el gasto en el Día del Amor y la Amistad.

Por ejemplo, un paquete de chocolates puede costar 187 pesos o hasta 359 pesos, dependiendo del establecimiento.

La Profeco recomendó comparar precios antes de comprar para evitar gastos innecesarios en esta temporada.

En su sección “Brújula de compra”, también presentó un comparativo de precios en servicios de envío de regalos.

El titular del organismo, Iván Escalante, destacó la importancia de realizar comparativos activos para aprovechar mejores ofertas.

Durante la conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se informó sobre avances del Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC).

Según datos oficiales, este acuerdo ha permitido reducir en 4.9% el costo de alimentos y productos básicos.

Profeco reconoció a agroindustrias y tiendas de autoservicio que mantienen precios accesibles para proteger la economía familiar.

En cuanto a remesas, Escalante informó sobre diferencias entre empresas que pagan más pesos por dólares enviados.

En modalidad de depósito a cuenta, Finabien otorga 7,102.51 pesos por 400 dólares.

En contraste, Money Transfer entrega 6,708.51 pesos por la misma cantidad.

La Profeco exhortó a consumidores a informarse y comparar opciones antes de realizar compras o transferencias.

Con estas recomendaciones, busca evitar que los consumidores gasten de más durante el 14 de febrero.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *