Miguel Barrueta volvió a denunciar las irregularidades de las que su familia ha sido víctima, tras el secuestro de su hijo Santiago y su amigo Fredy, presuntamente perpetrado por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes se hicieron pasar por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
En rueda de prensa, señaló al juez de Oralidad Penal, Celestino Martínez Bones, por dictar una sentencia absolutoria a favor de Luis Javier N y Sergio Rogelio N, dos de los acusados por secuestro agravado, el pasado 11 de octubre de 2023.
Remarcó que estos dos agentes, junto con los comandantes Obed N y Javier N, continúan sin recibir una sentencia condenatoria.
Según su versión, los hechos ocurrieron en una vulcanizadora de San Martín Texmelucan, donde sujetos armados descendieron de un vehículo blanco, portando armas largas, para someter a los jóvenes de 26 años.
“Si quieres que liberemos a estos, danos 50 mil dólares”, relató Barrueta al recordar las amenazas.
Vecinos lograron detener a los presuntos responsables y alertaron a las autoridades. Durante el aseguramiento, se hallaron credenciales que los identificaban como integrantes de la Defensa y la GN, además de armas largas, cargadores abastecidos, radios y celulares.
Los involucrados fueron vinculados a proceso por secuestro agravado; sin embargo, la familia denunció haber recibido amenazas posteriores.
La acompañante legal, Itzel Jiménez, señaló que incluso la titular de Carreteras de Cuota, Norma Layón Aarún, habría sido amenazada para permitir que los inculpados continúen operando.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

