Foto: Gobierno del Estado

Con una inversión sin precedentes en maquinaria agrícola, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, anunció una estrategia integral para fortalecer el desarrollo rural y combatir la pobreza alimentaria que afecta a 400 mil familias.

En la Ciudad de México, el mandatario estatal informó que Puebla contará con 220 tractores y para el próximo año estarán en operación mil 800 equipos. “Esa es la revolución del campo en Puebla, de la mano de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum”, afirmó Armenta Mier, al subrayar que el objetivo es reactivar 700 mil hectáreas que actualmente no se siembran.

Destacó que el Gobierno estatal no sólo facilitará la maquinaria, sino que cubrirá el costo del combustible para apoyar a quienes no pueden pagar un tractor. Por su parte, la secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano, informó que al cierre de 2025 se otorgaron más de 150 mil apoyos en los 217 municipios, atendiendo todos los eslabones de la cadena productiva.

Aunque el programa Seguridad para el Campo estaba proyectado para 2026, la disciplina financiera permitió adelantar una inversión de 280 millones de pesos para la adquisición de 725 equipos, entre tractores, drones y maquinaria especializada, que comenzaron a operar desde julio.

Hasta el momento, se han trabajado más de seis mil hectáreas y la meta para 2026 es recuperar 200 mil hectáreas productivas. Además, se contará con 79 drones en operación, lo que permitirá incrementar la producción de granos básicos. La funcionaria estatal agregó que 370 profesionales, entre agrónomos, médicos veterinarios, ingenieros mecánicos y especialistas, integran esta estrategia en las 31 microrregiones, atendiendo todos los eslabones de la cadena productiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *