Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), condenó el ataque armado registrado la madrugada del sábado frente al bar Sala de Despecho, que dejó tres jóvenes muertos y cinco personas heridas.
Este domingo, el dirigente empresarial expresó la preocupación del sector ante estos hechos violentos y subrayó que no se trata de un evento aislado ni debe normalizarse, bajo ninguna circunstancia.
Señaló que resulta alarmante que una zona emblemática de Puebla, considerada una de las áreas comerciales, turísticas y de entretenimiento más importantes del estado, haya sido escenario de una balacera con consecuencias fatales.
“Nos obliga a alzar la voz con firmeza y claridad pero, sobre todo, por la integridad de las personas, de los trabajadores que laboran en esta zona, donde el turismo, así como los servicios del sector restaurantero, requieren de tranquilidad para su pleno desarrollo”, aseguró Cisneros Madrid.
La postura fue dada a conocer durante una rueda de prensa en la que participaron representantes de la Canaco, Coparmex, Canirac, Canacintra, así como rectores de universidades privadas de la entidad.
Si bien reconocieron la detención inmediata de los presuntos responsables, los empresarios solicitaron a las autoridades reforzar de manera permanente la presencia y vigilancia en la zona para evitar que la inseguridad se descontrole.
Por su parte, José Juan Sánchez, presidente de la Canirac, informó que 120 establecimientos ubicados en la zona de Angelópolis cuentan con botón de alerta conectado a los sistemas de seguridad, mientras que 60 negocios tienen cámaras enlazadas al Complejo C5.
“Como restauranteros no podemos garantizar la seguridad pública, ya que es una responsabilidad exclusiva del Estado; sin embargo, sí podemos trabajar de manera coordinada para prevenir este tipo de hechos y proteger tanto a nuestros clientes como a nuestros colaboradores”, señaló.
En tanto, Beatriz Camacho Ruiz, presidenta de Coparmex, anunció que presentará ante el Congreso del Estado una propuesta para reducir el Impuesto Sobre Nómina (ISN) a empresas de nueva creación, con el objetivo de incentivar la generación de empleos formales y evitar que más personas se involucren en actividades delictivas.
La iniciativa busca que más empresas registren a sus trabajadores ante el IMSS y fortalecer así la formalidad laboral en la entidad.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

