Este fin de semana, el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula se convirtió en el escenario para recibir a cientos de poblanos en el Festival del Papalote Volarte.

Desde temprana hora, niñas, niños, adolescentes y adultos se dieron cita para adquirir sus papalotes, con precios que iban de los 40 a los 160 pesos, y disfrutar de un momento especial en compañía de familiares, amigos y parejas.

Con un cielo despejado y clima cálido como telón de fondo, más de 50 aficionados a las cometas participaron en el encuentro, elevando sus creaciones y llenando el aire de color y creatividad.

En entrevista con 24 HORAS, Giovanni, coleccionista y creador de papalotes, explicó que este tipo de festivales también funcionan como espacios de intercambio cultural y técnico entre participantes de distintos países.

Además, destacó que permiten acercar a las familias y a las nuevas generaciones a esta actividad, que combina creatividad, paciencia y trabajo manual.

“Los asistentes pueden apreciar papalotes de diversas formas y tamaños: desde diseños tradicionales hasta figuras gigantes que requieren la colaboración de varias personas para poder elevarse”, detalló.

Asimismo, señaló que uno de los momentos más esperados es el vuelo nocturno de papalotes iluminados, un espectáculo que cautiva al público por su vistosidad.

El participante colombiano subrayó que México es uno de los países donde mejor ha sido recibido este arte, gracias al entusiasmo e interés del público.

“Es la combinación perfecta entre arte y deporte”, afirmó a este medio.

Finalmente, Giovanni destacó que detrás de cada papalote hay meses de diseño, construcción y una profunda pasión por una tradición que continúa uniendo a personas de distintas partes del mundo.

📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *