Filtros internos y Comisión de Elecciones vigilarán aspirantes
La dirigencia estatal de Morena en Puebla fijó postura de cara al proceso electoral: no habrá espacio para la reelección por nepotismo en 2027 ni en 2030. La presidenta del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aseguró que la decisión responde a un criterio ético y político para garantizar piso parejo entre quienes aspiren a un cargo de elección popular.
La líder partidista subrayó que ningún familiar podrá “heredar” de manera consecutiva el mismo puesto que ocupe otro integrante de su círculo cercano. Esta disposición, dijo, se aplicará en los procesos internos del partido a partir del último trimestre de 2026, cuando inicie formalmente el calendario electoral.
Para blindar la selección de perfiles, Morena activará sus filtros institucionales: la Comisión Nacional de Elecciones, el Consejo Consultivo y la Comisión de Encuestas revisarán antecedentes, evaluaciones y posibles actos anticipados de campaña. El mensaje es claro: el nepotismo político no tiene cabida en la llamada Cuarta Transformación.
En ese contexto, la dirigente minimizó la entrega de rosas por el Día del Amor y la Amistad realizada por el morenista Raymundo Atanacio, al considerar que se trata de una práctica común y no necesariamente promoción anticipada. Sin embargo, hizo un llamado general a la militancia a no “adelantar los tiempos”, luego de señalamientos por pinta de bardas en la capital.
Además, Morena anunció la segunda generación de la Escuela Municipalista los días 13, 14 y 15 de marzo, con la participación de alcaldes de Cuautlancingo, Huejotzingo, San Pedro Cholula, Tecamachalco, Tepeaca, Teziutlán, Xicotepec y Zacatlán.
📌Esto también te va a interesar, dale click 📌

